EL LADRÓN DE PALABRAS

POR LA NOCHE,
CUANDO LA LUNA ALUMBRA EL CAMINO,
EL LADRÓN DE PALABRAS SALE CON TODO SU EQUIPO
Y SE DIRIGE A LA CIUDAD.
ALLÍ, RASTREANDO LAS VOCES Y LAS LUCES, SIN QUE NADIE LO VEA, TREPA POR LOS TEJADOS.
COMIENZA LA COSECHA...

¿CONOCÍAIS ESTE CUENTO?
EL LADRÓN DE PALABRAS VA EN BUSCA DE UN MONTÓN  DE PALABRAS  ¿SABÉIS POR QUÉ? 
PORQUE LE ENCANTA JUGAR A INVENTAR PALABRAS Y FRASES.
HAY A VECES QUE NO TIENEN MUCHO SENTIDO Y SE TRONCHA DE LA RISA
¡CREA PALABRAS MUY, PERO QUE MUY DIVERTIDAS!!

ANTES DE COMENZAR CON LOS RETOS, ¿PODRÍAIS AYUDAR AL LADRÓN? TIENE UN PEQUEÑO PROBLEMILLA. HA CONOCIDO A UNA CHICA QUE LE GUSTA MUCHÍSIMO Y SE HA QUEDADO MUDO. 
NO SABE QUÉ DECIRLA.
👄¿LE PODRÍAIS CHIVAR VOSOTROS PALABRAS QUE PUEDA DECIR A SU ENAMORADA? 💖

...
¡AHORA SÍ!
COMENZAMOS CON EL RETO...O LOS RETOS, jejeje

📌"DIVER-PALABRAS". CREAMOS PALABRAS INVENTADAS. 

MATERIALES: 
- 🍶DOS TARROS O CUENCOS
- 📃Y PAPELITOS CON VOCALES Y CONSONANTES (CON 1 VEZ QUE ESCRIBÁIS CADA LETRA EN UN PAPELITO, ES SUFICIENTE)
- 🍱BANDEJA O PAPEL ALUMINIO
- 🍞PAN RALLADO O HARINA, incluso puede ser mejor con ARENA MOJADA
PROCESO: 
PREPARAMOS LOS PAPELITOS
1º- CUANDO YA LOS TENGAMOS PREPARADOS:
METEMOS LOS PAPELITOS DE LAS VOCALES EN UN TARRO
-Y LOS PAPELITOS DE LAS CONSONANTES EN EL OTRO TARRO. 
(PARA COMPLICARLO: PODEMOS METER SÍLABAS QUE NOS SEPAMOS). 

(ALTERNAMOS CONSONANTE-VOCAL.EJEMPLO: "P-O-T-A-C-A" o lo que nos salga) 
2º- SACAMOS UN PAPELITO DEL BOTE DE LAS CONSONANTES.
3º- ESCRIBIMOS LA LETRA EN EL PAN RALLADO O HARINA. (Para los niños les puede resultar más sencillo, atractivo y divertido poder escribir y desarrollar su motricidad de los dedos a través de esta técnica con la bandeja de harina o pan rayado)
4º- METEMOS DE NUEVO EL PAPELITO EN SU BOTE Y REMOVEMOS TODOS ELLOS.
5º- AHORA, SACAMOS UN PAPELITO DEL TARRO DE LAS VOCALES.
6º- ESCRIBIMOS LA VOCAL DESPUÉS DE LA LETRA QUE YA TENÍAMOS.
7º- VOLVEMOS A METER EL PAPELITO EN SU TARRO Y REMOVEMOS.
............
Y ASÍ...SUCESIVAMENTE,


HASTA FORMAR PALABRAS 
QUE SEAN MÁS CORTAS O MÁS LARGAS...
Y CLARAMENTE....
...¡¡SÚPER DIVERTIDAS!!
EJEMPLO CON SÍLABAS: 
¿QUÉ PALABRAS OS HAN SALIDO A VOSOTR@S? 
SACAR FOTOS📷 PARA QUE TODOS PODAMOS VER ESAS "DIVER-PALABRAS"...
¡IGUAL YA EXISTEN! 
Y SI NO EXISTEN, ¿QUÉ PODRÍA SER ESA PALABRA QUE HABÉIS FORMADO? 
UN ANIMAL, UN NOMBRE DE UN COCHE....
MMMM...PENSEMOS PENSEMOS.

  • FIBA: FOTÓGRAFO INFANTIL BARTOLO ANDANTE📷📷
  • SISU: NOMBRE DE UN GATO🐈
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📌"¿QUÉ ES?"

 CONTINÚA EL RETO
¿QUÉ OS PARECE SI JUGAMOS A "QUÉ SOY"
TENÉIS QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES QUE SE INDICAN EN CADA UNA DE LAS SIGUIENTES CARTAS👇 
UTILIZAMOS LA MÍMICA, ONOMATOPEYAS O DIBUJOS PARA PODER REPRESENTAR, SIN PALABRAS, LA IMAGEN QUE SE INDICA EN CADA CARTA.

PICA EN CADA CARTA PARA SABER QUÉ IMAGEN TIENES QUE REPRESENTAR, JEJEJE. 
¡COMIENZA EL JUEGO!

Conjunto de Fichas creado con GoConqr por peque ampuero
SI OS HA GUSTADO, TAMBIÉN PODÉIS PENSAR EN OBJETOS, ANIMALES, INSTRUMENTOS....O COSAS QUE TENGAMOS POR CASA 
Y QUE NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS ADIVINEN. 
PERO SHSHSHSH....
NO LO DECIMOS HASTA QUE NO LO ADIVINEN, JEJE. 

CON ESTE JUEGO 
COMPROBAMOS QUE A VECES 
ES MUY DIFÍCIL DESCRIBIR O DECIR 
QUÉ OBJETO ES SIN PODER DECIR PALABRAS.

¿QUÉ TAL SE OS HA DADO? 
¿QUIÉN HA CONSEGUIDO ADIVINAR MÁS IMÁGENES?
¿Y QUIÉN HA HECHO MÁS TRAMPAS? 
Jejejejejeje 

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PARA TERMINAR, OS VAMOS A PONER UNOS CUENTOS PARA QUE PODÁIS DISFRUTAR DE ELLOS Y RELAJAROS CON LAS HISTORIAS DESPUÉS DE TANTO Y TANTO TRABAJAR. 
¿QUÉ OS PARECE? 
¡ATENTOS, ATENTOS! SEGURO QUE OS DIVERTÍS UN MONTÓN. 

"CEBRA TIENE HIPO"
David Mckee
(Pica encima de la portada para descargar el cuento en PDF)
Cebra tiene un caso agudo de hipo y ninguna cura de las que le ofrecen sus amigos parece ser la indicada. Hasta que los efectos secundarios del hipo lo obligan a probar todos y cada uno de los remedios.


"A LUCAS SE LE PERDIÓ LA A"
Silvia Schujer
(Pica encima de la portada para descargar el cuento en PDF)
Simón acaba de nacer y la vida de Lucas no para de cambiar. Ya no es el único de la casa. Es el mayor, que no tiene nada que ver con ser mayor. Y le pasan unos ataques terribles donde todo se le pierde: ¡HASTA LAS LETRAS DE SU NOMBRE! 

"¡NO!"
Marta Altés
(Pica encima de la portada para descargar el cuento en PDF)
¡NO! Es una lectura divertidísima. Más allá de las carcajadas que provoca, está lleno de reflexión sobre la falta de empatía, en este caso, con el perro de la familia. ¿cuántas veces hay que decirle -NO- a un perro o a otra persona para que acabe pensando que ese es su nombre?

Y PARA FINALIZAR, UN RECURSO DE LO MÁS COMPLETO PARA MUCHOS, PERO QUE MUCHOS DÍAS.....

"POEMAS CON SOL Y SON"
(Pica encima de la portada para descargar el cuento en PDF)
Poemas para VER e IMAGINAR a través de sus palabras e ilustraciones. 


¡FELIZ LUNES CAMPEONES!

A TODAS LAS PROFES Y A TOD@S VUESTR@S COMPIS
NOS ENCANTARÍA VER 
CÓMO HABÉIS SUPERADO LOS RETOS DE HOY CON SOBRESALIENTE. 


📷📷ASÍ QUE, YA SABÉIS, MANDARNOS FOTOS...QUE NOS QUEREMOS DIVERTIR CON VOSOTR@S A TRAVÉS DE ESTA VENTANITA📷📷
pequeampuero@gmail.com
¡ HASTA MAÑANA LADRONZUELOS !

Comentarios

  1. Israel (tortugas), he jugado con mamá y al principio nos ha costado un poco, pero luego nos ha encantado y queríamos jugar más

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  2. Nos lo hemos pasado muy bien. Primero escribiendo las palabras en la harina y luego jugando a adivinar las cosas a través de sonidos y mímica. Muchas gracias a sido muy divertido.

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  3. Nos alegramos mucho...Al final se trata de aprender divirtiéndose. Seguro que las palabras que habéis formados han sido graciosas e incluso algunas difíciles de pronunciar ;)

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