ALGUNOS POSIBLES CUENTOS PARA PEDIR A LOS REYES MAGOS

DESPUÉS DE DEJAROS UNAS RECOMENDACIONES SOBRE LOS REQUISITOS PARA UNA ADECUADA ELECCIÓN DE CUENTOS EN FUNCIÓN DE CADA EDAD, AQUÍ OS SUGERIMOS ALGUNOS TÍTULOS QUE EN EL COLE NOS GUSTAN MUCHO.



CUENTOS DE 2 A 3 AÑOS




1. "Colección Mini-pops" de Combel: varios clásicos en una versión breve pero con 5 escenarios pop-up que entusiasman a los más peques. Además en un tamaño muy bueno para que lo puedan manipular con facilidad. Hay los siguientes títulos: La caperucita; Los tres cerditos; Ricitos de oro y Cenicienta

2. "El pollo Pepe" de SM: este libro con pop-up es un éxito asegurado, os lo contaba hace poco en su reseña.


3. "Colección Cucú-tras" de SM: libros al estilo de uno de los juegos infantiles más conocidos, el escondite. Con pestañas desplegables y onomatopeyas. Primero se ve al animal tapándose la cara con sus patas y se pregunta al lector quién es. Por ejemplo: "¡Guau, Guau!, ¿quién soy?". Al desplegar la pestaña, se descubre al animal. Muy participativo e ideal para aumentar vocabulario. Podéis ver los títulos disponibles en la web de la editorial.


4. "Colección el pequeño Edu" o "Colección la pequeña Marina" de editorial Juventud: unos libros protagonizados por un niño o una niña que nos muestra las situaciones típicas de la vida cotidiana de todo peque. Con unos dibujos muy tiernos y poco texto. Los niños se ven identificados y aprenden de forma amena y divertida sobre el mundo que les rodea y también se ven acompañados en momentos difíciles como ir al pediatra, dejar el chupete o la retirada del pañal. 


5. "Colección Lulú" de SM: una serie de libros donde la divertida protagonista Lulú aprende un montón de cosas (colores, prendas de ropa, comida, sonidos, números,...) y también se hace mayor (va al colegio, usa el orinal o aprende a vestirse y a comer). Muy interactivos y con solapas. Algunos incluso con mecanismos (tipo cremalleras, lazos,...) para practicar habilidades y desarrollar destrezas. Suelen encantar a los peques. Podéis ver todos los títulos aquí.


6. "Un libro" de Kókinos: con un solo punto amarillo, el autor consigue cautivar al lector (grande o pequeño) y dirigirlo hacia una increíble experiencia interactiva, demostrando que no hacen falta grandes medios para hacer de la lectura un juego y un placer. Sencillo, mágico, sorprendente, cautivador, inteligente,...En nuestra lista de imprescindibles.



CUENTOS DE 3 A 6 AÑOS





1.  "La ovejita que vino a cenar" de Beascoa: un lobo hambriento abre la puerta y se encuentra con ¡una ovejita! El lobo ya piensa en la estupenda cena que tendrá esa noche, pero no encuentra el momento de poner a la ovejita en la cazuela y le va tomando cariño. Una historia entrañable que encanta a todos los niños.

2. ¿A qué sabe la luna? de Kalandraka: los animales quieren llegar a la luna para probar un pedacito, así que se van subiendo uno encima de otro hasta conseguirlo. Libro con estructura repetitiva y acumulativa, ideal para fomentar la participación de los peques. Además con una ilustraciones preciosas. Aquí podéis ver un vídeo del libro.

3. "Un bicho extraño" de Kalandraka: un libro divertido y con un formato muy original, pues cuando se termina se da la vuelta y se vuelve a empezar la historia por el final, así que no tiene fin. En cartón duro y con ritmo y rima. Podéis ver algunas páginas en la web de la editorial.

4. "Elmer" de Beascoa: hay muchos libros de este entrañable elefante multicolor, todos estupendos para enseñar valores a los más pequeños, pero sobretodo para que se diviertan con sus aventuras.

5. "El capitán Hugo y los piratas" de Juventud: lo que parecía un día tranquilo en la playa se convierte en toda una aventura para los tres protagonistas de este cuento, que se enrolarán en un fantástico barco y se toparán con piratas y tormentas. Bonito libro sobre la imaginación y el juego infantil. Hay otra aventura de los mismos personajes: "El rey Hugo y el dragón". Podéis ver fotos en la web de la editorial.

6. "Las jirafas no pueden bailar" de Bruño: una historia preciosa y tierna sobre una jirafa que cree no poder bailar. Un libro con unos pop-up maravillosos que enamoran a grandes y pequeños y querréis ver una y otra vez.  




Comentarios