TOC-TOC....HEMOS RECIBIDO UNA CARTA

¡¡¡¡SOMOS LOS MAYORES DE INFANTIL!!! ESTE AÑO SOMOS: 
JIRAFAS (I5A)

ELEFANTES (I5B)













ESTE AÑO SE HA IDO UNA SUPER PROFE CON LA QUE HEMOS ESTADO MUCHOS AÑOS Y PARA NOSOTROS ES TODO UN POCO DIFERENTE. 

TOC-TOC, ¿QUIÉN ES? SOY EL CARTERO QUE VENGO A ENTREGAROS UNA CARTA. ASÍ COMIENZA NUESTRO PRIMER DÍA DE COLE. 
NOS HA ESCRITO UNA CARTA ASUN CONTÁNDONOS QUE SE HA MARCHADO PORQUE SU JEFE LA HA CAMBIADO DE COLE PERO QUE ELLA AUNQUE ESTÉ EN OTRO LUGAR, NOS SIGUE QUERIENDO MUCHÍSIMO Y NOS ECHA MUCHO DE MENOS. 

CONOCEMOS UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN, HOY EN DÍA UN POCO OBSOLETO: "EL CORREO POSTAL". ¿Y SI CONTESTAMOS A ASUN? ¿PERO DÓNDE PODEMOS ENVIAR NUESTRA CARTA? ¿CÓMO LA VA A LLEGAR? COMENZAMOS ASÍ A INVESTIGAR Y CONOCER LAS PARTES DE UNA CARTA, LAS PARTES DE UN MENSAJE...Y DÓNDE Y CÓMO PODEMOS HACER QUE LE LLEGUE NUESTRA CARTA SANA Y SALVA A NUESTRA PROFE.
MANOS A LA OBRA!!!!  LAS FAMILIAS APORTAN CANTIDAD DE CORREO POSTAL: CARTAS, POSTALES, FELICITACIONES, INVITACIONES DE BODA....ASÍ NOS RESULTARÁ MÁS FÁCIL CONOCER QUÉ PARTES Y QUÉ SE CUENTA EN CADA TIPO DE FORMATO POSTAL.
 

DESPUÉS DE MUCHO TRABAJAR, NOS HEMOS VUELTO EXPERTOS EN CARTAS. LLEGA LA HORA DE ESCRIBIR NUESTRA CARTA. ¿QUÉ QUEREMOS CONTAR? 

Y....AHORA TENEMOS QUE MANDARLA. ¿LE GUSTARÁ LO QUE LA HEMOS MANDADO A ASUN? ¿SE ACORDARÁ DE NOSOTROS? ¡¡¡...SEGURO QUE SI....!!! ¿DESDE DÓNDE SE LA MANDAREMOS?
NOS VAMOS TODOS JUNTOS A CORREOS. LA CHICA NOS EXPLICA CÓMO SE MANDA LA CARTA: METEMOS TODAS NUESTRAS CARTAS EN UN SOBRE GRANDE DONDE PONEMOS LA DIRECCIÓN DE LA CASA DE ASUNSE PESA EL SOBRE, SE PONE UN SELLO (NO ES MUY BONITO, PERO HACE LA MISMA FUNCIÓN QUE EL SELLO QUE NOS HA REGALADO DE CAPERUCITA ROJA) Y SE MANDA A TRAVÉS DE UN CARTERO, QUE ES QUIEN LO DEJA EN EL BUZÓN DE SU CASA. DESPUÉS DE UNA SEMANA, ASUN NOS LLAMA SÚPER CONTENTA DICIENDO QUE LE HAN LLEGADO TODAS NUESTRAS CARTAS Y QUE LAS GUARDARÁ CON MUCHO MUCHO CARIÑO.

¡¡ HASTA SIEMPRE, ASUN!! AQUÍ EN EL COLE TE ESPERAMOS SIEMPRE QUE QUIERAS VENIR A VERNOS.  



Comentarios