SIMETRÍA Y PROGRAMACIÓN

LA SIMETRÍA
HOY VAMOS A JUGAR Y DIVERTIRNOS TRABAJANDO UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LAS MATEMÁTICAS: LAS SIMETRÍAS.
SI OBSERVAMOS BIEN EN NUESTRO DÍA A DÍA,NOS SORPRENDERÍAMOS DE LAS IMÁGENES,OBJETOS Y ANIMALES QUE SON SIMÉTRICOS.
¿SABÉIS CUANDO ALGO ES SIMÉTRICO?. ES MUY FÁCIL .SI LO PODEMOS DOBLAR O NOS LO PODEMOS IMAGINAR DOBLADO POR UNA LÍNEA Y QUEDAN 2 PARTES IGUALES ,ESO ES SIMÉTRICO.CUANDO VEÁIS UNA MARIPOSA, ALGO REFLEJADO EN EL AGUA U OS MIRÉIS EN EL ESPEJO VERÉIS QUE SON OBJETOS O IMÁGENES SIMÉTRICOS.

 A PARTIR DE AHORA ESTAD MUY ATENTOS Y SEGURO QUE DESCUBRIRÉIS MUCHAS COSAS QUE LO SON.

VOSOTROS TAMBIÉN PODÉIS CREAR SIMETRÍAS. AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS PROPUESTAS PARA QUE LAS HAGÁIS Y UN SYMBALOO DE SIMETRÍAS Y PROGRAMACIÓN:
  1. COGED UN FOLIO DOBLARLO POR LA MITAD Y HACED EN LA PRIMERA PARTE UN DIBUJO CON TÉMPERAS. DESPUÉS DOBLAD EL FOLIO PARA QUE SE ESTAMPE VUESTRO DIBUJO EN LA OTRA PARTE. AL ABRIRLO DESCUBRIRÉIS QUE TENÉIS UN DIBUJO SIMÈTRICO.
  2. PODÉIS DIBUJAROS. NUESTRO CUERPO TAMBIÉN ES SIMÉTRICO. EL EJE DE SIMETRÍA ES VÉRTICAL, 
  3. COLOCAR UNA CUERDA O UN PALO EN EL SUELO Y  DESPUÉS PONED OBJETOS AUN LADO Y OTRO DEL PALO Y A LA MISMA DISTANCIA.PODÉIS UTILIZAR BOTELLAS DE AGUA,BOTES, PIEZAS DE CONSTRUCCIONES...OBTENDRÉIS UNA SIMETRÍA BILATERAL.




SIMETRÍA Y PROGRAMACIÓN
Y PARA TERMINAR OS DEJAMOS UN SYMBALOO CON JUEGOS ONLINE DE SIMETRÍAS Y PROGRAMACIÓN. LA PROGRAMACIÓN CONSISTE EN GENERAR ACCIONES A TRAVÉS DE CÓDIGOS PRODUCIENDO CONSECUENCIAS EN LOS OBJETOS. ES DECIR, SI EJECUTAS UNA SERIE DE COMANDOS VAS A CONSEGUIR QUE EL ROBOT U OTRO OBJETO REALICE UNAS ACCIONES DETERMINADAS.
ACTUALMENTE LA PROGRAMACIÓN Y LA ROBÓTICA SON ÁMBITOS QUE ESTÁN EN AUGE EN EL MUNDO EDUCATIVO.


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